La Vésica Piscis

está formada por la intersección de dos circulos o esferas cuyos centros se tocan con exactitud.

Esta intersección simbólica representa la «tierra común», «visión compartida» o «comprensión mutua» entre los individuos iguales

Representa en general el proceso de nacimiento de la Creación, la unión de los mundos, la dualidad del proceso y la influencia de la energía o espíritu sobre la materia, la energía masculina y la energía femenina cuya fusión originan al hijo/a.

La Vesica Piscis, es una de las formas geométricas más importantes para entender los patrones geométricos de todo lo que existe.

Se trata de un símbolo de Dios, representando lo femenino y lo masculino, uniéndose y complementándose, conjuntando los dos principales aspectos del Creador y la Madre Cósmica de la Creación.

 

Siendo así la Vésica Piscis, un portal de luz. Una representación de la matriz de la creación. De acuerdo a la semiótica, representa la dualidad o polaridad, uniéndose para formar un equilibrio.

En geometría sagrada, las formas que la componen, es decir, las esferas, representan la unidad o el Ser Supremo, sin principio ni fin, la existencia continua, sin cortes ni intersecciones, ni ángulos ni esquinas, perfectamente formado y absolutamente simétrico.

En el plano simbólico, la figura La Vesica Piscis, se asocia con la vulva femenina, debido a la similitud que presentan ambas, por ende, al ser la vulva el canal que conduce a la vagina, lugar del nacimiento y fertilidad, se relaciona con la creación humana.  Según las tradiciones místicas y esotéricas que tienen como base la geometría sagrada, la Vesica Piscis es una llave geométrica muy poderosa para sacar a la luz el significado críptico de algunos de los símbolos ocultos más potentes.

Si te gustaría saber de otros temas como Metafísica, te invito a seguirme en

Instagram

¡Echa un vistazo a todo lo que tenemos para ti!

CATEGORÍAS DESTACADAS

New Arrivals

Carro de Compras
Sidebar
Start typing to see products you are looking for.

Sign in

No account yet?